Publicado: 14 de Noviembre de 2020
El bioetanol, es un alcohol de origen natural y de alto poder energético, gracias al cual se consigue una sensación de calor prácticamente inmediata. Este alcohol perteneciente a la gama de energías renovables, solo desprende vapor de agua en cantidad mínima en el momento de su combustión y CO2 equivalente a tres velas, con lo que también se puede olvidar de humos y cenizas.
El quemador, que es el recipiente donde se almacena el bioetanol, puede tener diferentes capacidades que van desde 0,5 hasta 5 L, aunque para una chimenea de interior y para obtener una duración de la combustión razonable resulta aconsejable que el depósito del quemador tenga una capacidad mínima de 1,5 L.
Con esta capacidad y con una intensidad de llama mediana se puede alcanzar en la mayoría de los modelos de quemadores una duración de la combustión de entre 4 y 5 horas. Los consumos para los quemadores domésticos van normalmente desde los 0,20 L/hora hasta los 0,60 L/hora. Estos niveles de consumo, nos permiten apuntar que un quemador con capacidad mediana podría estar encendido por un periodo de tiempo de entre 4 y 8 horas.
El poder calorífico del bioetanol es de 5.250 W/h por litro quemado.El bioetanol, es un alcohol de origen natural y de alto poder energético, gracias al cual se consigue una sensación de calor prácticamente inmediata. Este alcohol perteneciente a la gama de energías renovables, solo desprende vapor de agua en cantidad mínima en el momento de su combustión y CO2 equivalente a tres velas, con lo que también se puede olvidar de humos y cenizas.